jueves, 19 de mayo de 2011

Ley de "Muerte Digna"

19 de mayo, 2011.

¡ENHORABUENA! El enfermo desahuciado, sin calidad alguna de vida y que sufre, no está solo. ¡Bravo por el Congreso de Guanajuato!, que aprobó la Ley de "Muerte Digna" para enfermos desahuciados, sin calidad alguna de vida y que sufren. Ojalá que en otros estados de la república se tome nota de esta decisión valiente, legítima, humana y justa.
     Morir es nuestro acto postrero; sobre él no tenemos ingerencia alguna. La muerte nos llega irremediablemente, pero hay casos en que la muerte se anuncia implacable, que nos acaba con dolor, con saña, sin prisa. Pero ... ¿estamos siempre, completamente, a su merced? No. Existe, en algunos casos que llenan requisitos médicos y legales precisos, la posibilidad de evitar una agonía que nadie desea. Quien toma la decisión de morir con dignidad debe ser respetado. Quienes, ancestralmente, se han opuesto a una muerte digna en casos de desahucio, son grupos de personas sanas. Esto no sólo es injusto, es incomprensible. Afortunadamente empieza a prevalecer la cordura.
     Séneca, el estóico, escribió, apenas iniciada la era cristiana: "Hay una gran diferencia entre que un ser humano esté prolongando su vida, o esté prolongando su muerte. Si el cuerpo es ya inútil para servir, ¿por qué no debería uno liberar un alma atormentada?

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Un abrazo y felicidades por éste primer blog! Será todo un éxito! Ya lo recomendé a toda la gente que me sigue en Twitter. Estoy seguro que pronto tendrás una gran cantidad de seguidores!
    Bravo!

    ResponderEliminar